13 Sep Ya son más de 100 los parques conectados a Turkana
Y es que Turkana se hace indispensable en un sistema de protección perimetral para plantas solares ¿por qué?
Existen recintos de alta seguridad, como las prisiones, centrales nucleares o pasos fronterizos que, dadas sus peculiaridades, disponen de un elevado presupuesto para seguridad pues requieren de una minuciosa vigilancia y tienen personal de seguridad y CRA propios para verificar sus alarmas.
Por otra parte están las explotaciones agrarias, campas de maquinaria o similar que, aunque precisan de vigilancia, tienen un presupuesto bajo para seguridad y en numerosas ocasiones no se pueden permitir un sistema de seguridad. Por ello clasificamos este tipo de instalaciones como recintos de baja seguridad.
¿Cuál es el caso de las plantas solares? Este tipo de recintos requieren de vigilancia dados los elevados riesgos de intrusión y robo que tienen (muchas de estas instalaciones están aisladas en desiertos o en entornos complejos). El problema se acrecienta porque en ocasiones tienen un presupuesto limitado y no pueden permitirse el elevado presupuesto de seguridad que requiere la presencia de personal de vigilancia física.
Además este tipo de instalaciones solares tiene un gran número de falsas alarmas pues los factores externos (meteorología, vegetación descontrolada, animales…) provocan que el número de falsas alarmas sea mucho mayor que el de otros tipos de sistemas de seguridad como son los de interior. De hecho algunas cámaras pueden alcanzar más de 200 falsas alarmas por día.
Las Centrales Receptoras de Alarmas convencionales están incapacitadas para resolver este gran número de falsas alarmas debido a que no están especializadas en sistemas de seguridad perimetral, de hecho su software no se lo permite. Es ahí cuando surge la necesidad de un servicio de verificación de alarmas especializado en parques solares, como es el de Turkana, que dadas sus prestaciones y efectividad se hace indispensable en la seguridad de este tipo de recintos.
Por eso ya son más de 100 las instalaciones fotovoltaicas que en diversos países del mundo de tres continentes han confiado en nosotros y han requerido el servicio de seguridad de Turkana, cuya central receptora de alarmas, especializada en la verificación de todo tipo de alarmas, filtra y gestiona de forma efectiva la operatividad de las cámaras de CCTV en cualquier circunstancia detectando cualquier riesgo de intrusión que pueda producirse.
No Comments